Reporting

ReportingUn buen reporting puede proporcionarle la llave para abrir una sólida comprensión de la situación operativa de su empresa y le debe dar la posibilidad de mejorar la facilidad y ampliar sus servicios. Nuestros especialistas experimentados pueden crear informes interactivos, informativos y de gran alcance que le permitirá hacer justamente eso.

Choose No-Risk proporciona servicios personalizados de diseño y desarrollo de reportingpara ayudar a nuestros clientes a obtener conocimientos sobre el estado de funcionamiento actual y la planificación del negocio, y entregar informes interactivos de manera segura a los empleados, socios y clientes.

Tenemos una amplia experiencia en el diseño e implementación de reporting en la Web. Nuestros consultores experimentados le ayudarán a construir bonitos y potentes informes para ayudar a manejar su negocio de manera más eficiente y proporcionar de manera continua la visibilidad que usted necesita en sus operaciones empresariales

Contáctenos para conocer mejor nuestros servicios o contratarnos.

Business Intelligence

Las decisiones son pieza fundamental en todas las empresas. La precisión de los informes y el tenerlos disponibles en el momento en que se necesitan, resultan fundamentales, pero eso pueden ser difícil de lograr cuando la información se encuentra dispersa en múltiples sistemas.

Los sistemas de Business Intelligence convierten los datos dispersos en una información precisa y coherente que ayuda a los usuarios a comprender el rendimiento empresarial y a tomar decisiones empresariales mejores. Todas las personas de su organización podrán trabajar con la información correcta del modo correcto y en el momento adecuado.

Con el software de BI podrá:

  • Aprovechar sus datos existentes extrayendo más valor de los sistemas ERP y de otros almacenes de datos.
  • Obtener una versión única para eliminar debates internos y para minimizar los riesgos y las ineficacias derivadas del uso de una información incoherente.
  • Reducir los costes de TI minimizando las cargas derivadas de la creación de informes, mediante el autoservicio para sus usuarios.
  • Aumentar la visibilidad en el rendimiento para analizar tendencias, controlar los problemas de forma proactiva e identificar oportunidades nuevas.
  • Desplegar los recursos con mayor eficacia mejorando la priorización, las asignaciones y la táctica a seguir.
  • Escalar a medida que el negocio cambia a través de una arquitectura orientada al servicio (SOA) que permite unos despliegues modulares y flexibles.

Contáctenos para conocer mejor nuestros servicios o contratarnos.

Cuadros de Mando

Los cuadros de mando tales como el Balanced Scorecard de Norton y Kaplan, proporcionan la información del rendimiento empresarial a través de sus distintas áreas . Normalmente se generan para directivos y ejecutivos que necesitan una visión global del rendimiento empresarial y que valoran la presentación sencilla e inmediata en un formato oportuno de datos financieros y de operación estratégicos.

Una empresa tiene normalmente una amplia gama de requisitos de cuadros de mando.Los distintos ejecutivos tienen diferentes desafíos, sobre los que piensan de manera diferente, que funcionan de manera diferente y de los que quieren ver información desde diferentes perspectivas. Para ser realmente eficaces, necesitan los cuadros de mando para proporcionar el nivel adecuado de información en un formato que tenga sentido para ellos. Necesitan también la flexibilidad para personalizarlos y tener acceso a ellos cuando y donde se deban tomar las decisiones de negocio, sin tener que esperar a que se hagan los cambios necesarios.

Gracias a los cuadros de mando, los ejecutivos son capaces de obtener en un solo vistazo la percepción de cómo esta su empresa desenvolviéndose para, inmediatamente después, profundizar a un nivel adecuado de detalle, que les ayudará a tomar decisiones rápidas y eficaces. Los usuarios de negocio son capaces de reunir la información en una vista que tiene sentido para ellos con la flexibilidad para llevar a cabo un análisis más profundo para conducir sus decisiones.

Los administradores de TI mientras tanto pueden mantener la información en un entorno de confianzasecurizado de manera muy granular. Esto maximiza la eficiencia para TI y ayuda a la empresa. TI puede controlar el cuadro de mando en tiempo real para comparar la información del cuadro de mando con vistas actualizadas al día.

Por su parte, los usuarios pueden interactuar con la información a través de una interfaz sencilla y con un coste de aprendizaje muy reducido, incluyendo la posibilidad de personalizar sus vistas, desmenuzar la información y colaborar entre sí.

Contáctenos para conocer mejor nuestros servicios o contratarnos.

Planificación y Consolidación

El proceso de elaboración de presupuestos, planificación y análisis basado en pesadas y engorrosas hojas de cálculo, hace todo el proceso muy propenso a los errores; simplemente no permite a las empresas alterar los planes, volver a realizar previsiones ni modificar los presupuestos en tiempo real. Según los expertos el esfuerzo requerido para consolidar centenares (o miles) de hojas de cálculo inhibe la rápida reacción a los cambios en la economía, las condiciones del mercado o las condiciones competitivas. Por ejemplo, dado que el proceso de planificación basado en las hojas de cálculo avanza tan lentamente, la recopilación puntual de la información de toda la empresa para asignar fondos a fin de acelerar la investigación y la creación de productos resulta ser, por lo general, casi imposible, con una gran pérdida de ventaja competitiva. Además, cuando las condiciones exigen una reacción rápida, pero se carece de información en tiempo real, los ejecutivos se pueden ver obligados a confiar en conjeturas hechas con cierta base o, peor aún, en un presentimiento "instintivo".

El proceso es de hecho tan imperfecto que, según los expertos, los directores a menudo consideran todo el proceso de planificación y gestión del rendimiento como algo irrelevante. Los planes, los presupuestos y las previsiones que presentan son modificados por capas de planificación corporativa, pero los cambios no se comunican al director de línea. Como resultado, los directores no se creen el proceso al pie de la letra y prestan escasa atención a los objetivos corporativos o las declaraciones de la visión en las operaciones diarias, dado que dichos "artefactos" procedentes de las oficinas centrales están completamente desconectados de las realidades a las que se enfrentan regularmente los directores.

Las hojas de cálculo han resultado ser una útil herramienta de productividad personal, pero no para la planificación de la empresa. Las hojas de cálculo pueden manejar los números, es verdad, pero están limitadas en gran medida porque dependen de los "imperfectos" usuarios humanos para generar fórmulas complejas y rutinas de macros. Dado que las hojas de cálculo funcionan pobremente en entornos de colaboración, son incapaces de acceder a datos y agregarlos a partir de fuentes diferentes, y apenas pueden considerarse una solución empresarial. Por otra parte, la utilización de las hojas de cálculo para la elaborar un plan o los presupuestos corporativos puede resultar en un error significativo con un coste de millones, y puede suscitar serias dudas sobre la integridad de los planes estratégicos en general. Las hojas de cálculo hacen que los planes y los informes sean difíciles de mantener, e inhiben –en vez de facilitar– un proceso de presupuestos y planificación colaborativa en toda la empresa. Y a medida que los planes de negocio y los análisis se hacen más grandes y más complejos, la inadecuación de los sistemas basados en las hojas de cálculo se ve magnificada.

No obstante, ya hay disponibles verdaderas soluciones de planificación empresarial y consolidación en las suites de Business Intelligence de los principales fabricantes, que plasman el conocimiento especializado de los mismos en cada aspecto del proceso de planificación – presupuestación, previsión, modelado, analítica, elaboración de informes, gestión del rendimiento– a lo largo de todos los sectores.

Contáctenos para conocer mejor nuestros servicios o contratarnos.